ESPAÑOL 4°


Mayo 21

Buenos días, hoy tendremos encuentro online, por favor tener el cuaderno y cartuchera. Gracias

Invitación códigos del 1 al 17
Tema: Español
Hora: 21 may 2020 08:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/6024216907?pwd=N3haWVFNZEFJZDZ6V0hoL2RMZWxOZz09
ID de reunión: 602 421 6907
Contraseña: 9mWJcs

Invitación códigos del 18 al 34

Tema: Español
Hora: 21 may 2020 08:45 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/6024216907?pwd=N3haWVFNZEFJZDZ6V0hoL2RMZWxOZz09
ID de reunión: 602 421 6907

Contraseña: 9mWJcs


Compromiso

Elaborar su propia descripción en documento word y enviarla vía Classroom. La tarea también se encuentra en el aula de español con un video de apoyo y fecha máxima de entrega. Gracias



Mayo 18


Fecha de entrega: 19 may. 14:00 vía Classroom


Buenos días; para hoy realizarán el siguiente desempeño.
Leer y seguir paso a paso las siguientes indicaciones:
1. Escoger un animal (el que desee).
2. Buscar información sobre el animal elegido.
3. Escoger las ideas más relevantes o importantes sobre ellos.
4. Realiza un dibujo sobre el animal y debe estar listo para la próxima sesión.
5. Enviar evidencias del trabajo a Classroom.
6. Repasar temas vistos.

Muchas gracias

Mayo 14

Buenos días, los invito a nuestra clase virtual, por favor tener los elementos necesarios y listo el siguiente video para trabajar en la clase.


https://www.youtube.com/watch?v=rJraX5hqwl4

Invitación códigos del 1 al 17

Ana Gonzalez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: ESPAÑOL
Hora: 14 may 2020 08:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76441308078?pwd=MStRblhsVlFUVWJLaGwxSGd3cC9Ydz09

ID de reunión: 764 4130 8078
Contraseña: 8apNwk


Invitación códigos del 18 al 34

Ana Gonzalez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: ESPAÑOL
Hora: 14 may 2020 08:40 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72180948164?pwd=WVIrZ1lOSE9zNXA0U2xjMFltc1Rjdz09

ID de reunión: 721 8094 8164

Contraseña: 6hQxNU

Muchas gracias

Mayo 11

Buenos días,


1. Adivina adivinador:

En el cuaderno escribir las respuestas correctas a cada una de las siguientes adivinanzas, utilizar las siguientes palabras para las respuestas (navidad, manzana, libro, paraguas, cama, puerta, pelota, cuaderno)

Adivinanzas:
· Es alta y rectangular y a través de ella puedo pasar. Rta/
· Ella es redonda y rebotadora, por eso juego a toda hora. Rta/
· Por dentro es blanco y muy rayado, con él escribo hasta un dictado. Rta/
· Rojita, dulce y apetitosa, me gusta porque ella es muy sabrosa. Rta/
· Época feliz y muy especial, donde recordamos lo tradicional. Rta/
· Grueso y muy lleno de información, por eso tengo más comprensión. Rta/
· Es un artefacto amplio y protector, cuida de la lluvia y también del sol. Rta/
· Suave y mullida, cómoda además, tengo mucho sueño, me voy a acosta. Rta/
No se debe mandar evidencia.

2. Ver la pestaña de plan lector.

Muchas gracias.


Mayo 07

Buenos días,

Hoy tenemos programado clase virtual, pero lamentablemente tengo problemas con el internet y estoy sin este servicio, ruego me disculpen son cosas que se salen de mis manos. Gracias

Los invito a reforzar el tema de los adjetivos. Les comparto este link o pueden con ayuda de sus papitos buscar información sobre este tema.


https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-cuarto-de-primaria-9-anos/el-adjetivo-l7917

No deben enviar evidencias.

Muchas gracias por su comprensión.


Abril 30

Buenos días, 

Para hoy se programo la siguiente actividad para que la trabajes despacio y de forma ordenada. No la vamos a hacer virtual.
Tan pronto la terminen mandar la evidencia.
1. Observar el siguiente vídeo, y realizar en el cuaderno. La rutina del pulpo (Ideas claras y completas).
https://www.youtube.com/watch?v=aYAQEvETCcA.

2. Realizar el ejercicio y repasar el tema.
Resolver en el cuaderno.
Con cada palabra realizar un oración y escribir con rojo el sustantivo y con verde el adjetivo.
gato negro, jarrón roto, niño dormido, cielo gris, agua limpia, laboriosas abejas, bebé alegre,  muñeco bonito, persona agradable, rubia cabellera, jardín florido, frondoso árbol, cansado obrero, hombre fuerte, dolor intenso, libro interesante.

3. Realiza una lista de 20 adjetivos

METACOGNICIÓN:
¿Qué me quedó claro?  (3 ideas claras y
completas).
¿Para qué me sirven los adjetivos en la

vida? (3 ideas claras y completas).

Recuerden que estaré pendiente.

Muchas gracias.

Abril 27

Buenos días, hoy tendremos clase virtual; ten a mano tus implementos. Gracias

Invitación para todos.

Ana Gonzalez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Español
Hora: 27 abr 2020 11:30 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/77096481337?pwd=Vll3LzA1WHBndkxLVkhaYTQxQVpldz09

ID de reunión: 770 9648 1337

Contraseña: 9b2TwS

Formulario para trabajar en clase:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGeJ-2qWqVeOjuQaBDMFKW7EdRHV1xPrw1gzEtUvA0-i2xig/viewform?usp=sf_link

Feliz día.


Abril 23

Buenos días, seguimos trabajando el cuento

1. Título de la sesión: TIPOS DE CUENTO.

2. Se inicia la sesión observando la siguiente presentación


3. Para continuar observa los siguientes links en los cuales encontraras diferentes tipos de cuentos.
Allí pueden escoger entre la lectura del cuento, el audio cuento y el cuento interactivo.

La idea es que lean todos los que quieran y puedan para poder ver las diferencias.





4. Para finalizar, Escribir en el cuaderno una idea clara sobre cada tipo de cuento (No sobre el cuento leído).
No se envian evidencias.

Muchas gracias


















SEGUNDO PERIODO

Abril 20 

Buenos días,  chicos. 

Dando inicio a las actividades propias del segundo periodo, hoy iniciaremos con una actividad de comprensión lectora. 
Para esto necesitas concentrarte en la lectura. 
1. Antes de realizar la lectura trata de buscar y responder las preguntas (Si quieres en el cuaderno): 
a.  Qué es un moro? 
b. Qué es morería? 
c. Qué ciudades de España conoces o has escuchado? 
d. Sabes cuáles son las fases de la luna?

2. Lee el texto "Abenamar y el rey don Juan"





3. Contesta en línea el siguiente cuestionario de comprensión lectora sobre el texto leído. Al finalizar darle enviar. 


Muchas gracias. 

Recuerda que estaré pendiente por si tienes algna duda.

Abril 15

Proyecto Español-Ciencias


Buenos Días chicos

Sigue el paso a paso de la actividad de proyecto, la historia es muy bella.


1.Leen el siguiente cuento infantil https://www.youtube.com/watch?v=B0oysk5y_fk

Y con material que tengan en casa elaboran un árbol que represente al de la historia (con mucho color y creatividad)  luego le ponen un título. ( Este No va en el cuaderno)

y contestan las siguientes preguntas en el cuaderno:

  • ¿Qué enseñanzas les dejó la historia?
  • ¿De qué otra manera le puedes ayudar al árbol?
  • ¿Cuáles son los hechos más importantes de la historia?
  • ¿Qué causas generaron el tema?




Le toman foto al árbol y respuestas de las preguntas y lo envían al correo que hemos estado trabajando.

Muchas gracias


























ABRIL 02





Buenos días, 



Hoy, continuaremos con el plan lector. 

1. Leer capítulo 1 o primer título: "El mensaje interrumpido"  del libro de plan lector: "La ciudad Secreta". 



2. En las tarjetas, escribe 4 sustantivos propios, 4 comunes, 4 colectivos, 4 abstractos, 4 concretos, 4 individuales de los que puedas encontrar en la lectura. 



3. Busca fotografías de alguna excursión, viaje o lugar hermoso a donde TÚ  hayas ido y realiza una pequeña descripción de la imagen en la que cuentes que lugar es, qué hacías allá, qué fue lo genial del lugar, porque te gustó tanto. 


4. No olvides que todo esto va en el sobre de nuestro plan lector. 

Disfruten la lectura. 



Un abrazo. 

SEMANA DE PROFUNDIZACIÓN I PERIODO
MARTES 31 DE MARZO 

Para hoy en la sesión de español haremos un repaso más profundo en ortografía del uso de la G y J. Sigue los pasos para lograr el objetivo.

1.vídeo explicativo con las normas del uso de la g y j 
2. Realiza las siguientes actividades online:
A. Practica lo aprendido... Encontrarán variedad de actividades. Realizas todas las que puedas y quieras. Entre más practiques más aprendes.
B. En este segundo link podrán seguir repasando el tema… visita los espacios que te llamen la atención vídeos, juegos, etc. 
C. En este último link, puedes seguir repasando y aprender jugando sobre otras normas de ortografía. 

3. Realiza una lista de 3 palabras con cada regla vista en el cuaderno.
4. Evalúa lo aprendido... Ingresa al siguiente link.

5. Metacognición: Completa en el cuaderno cada afirmación (Recuerda que tus respuestas deben ser muy completas, claras y justificadas)


  1. Lo nuevo fue...
  2. Lo que me quedo claro es...
  3. Aún tengo duda en...
  4. Lo que más me llamó la atención fue... Porque...

.
Quedo atenta a sus inquietudes. Un abrazo





Marzo 24

Buenos días, este es el trabajo del día de hoy el cual va organizado en dos sesiones o partes; los videos le ayudarán desarrollar mejor esta actividad. No olvidar enviar evidencias de que están realizando la lectura. 

PARTE I: 50 Minutos. 
 1. Realizar un sobre con una hoja tamaño carta (iris o blanca), en el cuál se irá guardando en tarjetas las actividades propias de estos encuentros. 
       2. En los siguientes videos se explica el paso a paso. https://youtu.be/zShyJbrSn3I   https://youtu.be/kiqaT6U8b60 
3. Observa durante 1 minuto la portada del libro LA CIUDAD SECRETA. Luego, responde sin ver la portada (De forma oral)
    a. ¿Qué viste?
    b. ¿ Qué ideas llegan a tu cabeza con la imagen?
    c.  Formula una pregunta que te genere la imagen. 
4. Nuevamente, observa detalladamente (fijarse en los más pequeños detalles) por dos minutos. Responde sin ver la portada... 
    a. ¿Cuál es la imagen que hay en el centro de la puerta?
    b. ¿Qué número de edición es el libro?
    c. ¿De qué color está escrito el título del libro?
    d. ¿Cuántos escalones se ven en la imagen?
    e. ¿Qué palabra está escrita en un recuadro negro? 
    f. ¿Cómo se llama el editor que aparece en la portada?
Si lograste contestar todas las preguntas sin ver nuevamente eres un excelente observador! 
Hasta aquí ¿qué te pareció el ejercicio?
ACTIVIDAD ESCRITA: 
Para finalizar esta primera hora de clase Piensa en un título diferente para el libro y escríbelo en una ficha y guárdala en el sobre.

PARTE II: 50 minutos. 

Iniciemos a leer: 
1. Páginas de la 1 a la 8. Leer atentamente las descripciones de los personajes...
Hola soy tea...
Nicky...
Colette...
Violet...
Paulina...
Pamela...
2. Responde de forma oral: 
¿Cuál te llamó más la atención?
¿Con cuál personaje te identificas? Por qué?
¿Qué tienen en común?
¿De dónde es Nicky?
¿De dónde es Colette?
¿De dónde es Violet?
¿De dónde es Paulina y Pamela? 
Si haz contestado correctamente a la lectura estas muy atento, Excelente! 
 3. Así como Tea Stilton tiene un club de Tea, seguro tú también. Piensa en...
Con quién tienes gustos similares…
Cuáles de tus compañeros hace cosas parecidas a ti…
Con quiénes te la pasas? Y, Por qué?
4. Arma tu propio Club de Tea...
Ponle un nombre…
Describe quienes pertenecen a tu club, mínimo debe tener tres integrantes.Sigue el ejemplo del libro:
Nombre...
Lugar de nacimiento...
Su sueño... 
Lo que más le gusta…
Cualidades…
Defectos…
Actividad escrita
Sólo se hacen las tarjeticas describiendo los miembros de tu club. Ve guardando en el sobre las dos fichas hechas el día de hoy.  

En el siguiente enlace están scanneadas las páginas que trabajaremos hoy, y solo por esta ocasión lo haremos, ya que, TODOS ya debieron haber conseguido el libro. 


Para finalizar, si quieren y pueden enviarme alguna foto en la que aparezcan realizando la actividad. Genial!

Un abrazo.































MARZO 19
Buen día.
Hoy iniciaremos con nuestro producto final. 
Leerán y escogerán un mito o leyenda de su agrado, nosotras le compartimos un  link donde encontrarán algunos, pero bien pueden hacer uso de los libros que tengan en casa. 


Después de haber leído el mito o leyenda de su preferencia, deberá realizar en el cuaderno el organizador gráfico de el pulpo (8 ideas claras sobre la lectura) en el cual sintetice las ideas principales y relevantes del mito.
Para finalizar, observan el vídeo de estatuas callejeras. https://www.youtube.com/watch?v=GeSCexuC8zA
Iniciarán haciendo el montaje del discurso-narración (lo que van a contar sobre ese mito o leyenda escogido)
Chicos, por favor háganse a la idea que están en el colegio, por ende, con mucha recursividad, haciendo uso de los elementos que tenemos en este caso lo que hay en  casa (No comprar, no salir de la casa) exclusivamente con lo tengamos, eso es creatividad y además estoy segura, nos divertiremos un montón. 

 La idea es que uds sean una estatua y cuando su público (Papás, hermanos,etc) los vean ustedes dirán la descripción anteriormente preparada, a su vez los grabaran y enviarán el vídeo.
El vídeo es la evidencia del trabajo y debe ser enviado el próximo jueves 27 de marzo. Gracias





















MARZO 17
Buen día; 

Bueno chicos,  desde español hemos venido trabajando en dos grandes temas narración: mitos y leyendas y Sustantivos. 

Para hoy tenemos pendiente un taller de repaso. 

La idea es que lo descarguen y lo trabajen en el mismo documento (NO copiar en el cuaderno). Al finalizar guardan y me lo envían hoy en el mismo archivo donde envían lo requerido en filosofía (semáforo el cual debe estar elaborado en el cuadeno) y rethos para el próximo martes 24 de marzo (el títere debe ser elaborado con materiales que tengan en casa)


Recuerden que estoy en línea hasta las 12 del medio día para resolver inquietudes.